Se vieron obligados a meter a varios bebés en una sola incubadora, mientras los hospitales advirtieron que la escasez de combustible los está obligando a cerrar servicios vitales

Médicos de gaza desesperados meten a varios niños en una incubadora-. La imagen de un hospital en Gaza confirma lo que la ONU lleva semanas advirtiendo: la crisis humanitaria es insoportable de ver y ya ha alcanzado niveles críticos, con los servicios vitales paralizados, ambulancias inmovilizadas y personas en riesgo inminente de muerte a causa del bloqueo de Israel y la ofensiva militar que golpea de lleno a los civiles.
Los médicos han tenido que meter a cuatro neonatos en una misma incubadora en un intento desesperado por salvarles la vida.
Leer también: Termina el sueño de Wakanda, una historia de estafa y corrupción
«Esta es la realidad de nuestros recién nacidos en las unidades de cuidados intensivos neonatales del Hospital Al-Shifa. La ocupación israelí impide el acceso de combustible a los hospitales de Gaza, lo que pone a estos frágiles bebés prematuros en riesgo inminente si los generadores dejan de funcionar.
Estas pequeñas vidas dependen de la electricidad para respirar, crecer y sobrevivir. Sin combustible, las incubadoras se apagarán, y con ellas, su esperanza de vida».
Este es el mensaje de un médico gazatí en la red X que revela el drama de Gaza. Los médicos se han visto obligados a meter a varios bebés en una sola incubadora, a causa de la escasez de combustible, los hospitales que los está obligando a cerrar servicios vitales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
No hay ambulancias, no hay servicios de diálisis y para aprovechar la energía del generador eléctrico hay que hacer esto, que ha mostrado el médico gazatí, del hospital Al-Shifa, según ha publicado la CNN.
EO/// Con información de: telecinco