Restructuración de rutas, reubicación de paradas, activación de corredores viales y adecuación de la vialidad objetivos planteados.

Maza: Estamos trabajando para mejorar el transporte público. El director de Transporte del municipio Maturín, José Maza, acompañado de los representantes de diferentes organizaciones de transporte público, presentó un balance sobre los alcances obtenidos en las mesas de trabajo realizadas para mejorar este servicio en la ciudad.

“Estamos trabajando con 63 organizaciones de transporte que prestan servicio en el municipio con el fin de mejorar el servicio. Ellos han estado de acuerdo con el programa de reordenamiento que ejecuta la municipalidad. En las actividades han participado presidentes, socios y afiliados, quienes se han sumado al abordaje del programa reordenamiento que se estará ejecutando por los próximos tres meses de acuerdo a la planificación emitida por la alcaldesa Ana Fuentes”, destacó el director de transporte.

El director de transporte del municipio Maturín, José Maza.

Maza señaló junto a los representantes de las rutas 77,16, 15 y 28, que prestan su servicio en la zona oeste, han trabajado en la verificación del reordenamiento, las mejoras en la prestación del servicio y, de esta manera, garantizar se cumpla a cabalidad en los meses venideros para beneficio de la colectividad.

Reorientación de rutas y bacheo

El responsable de transporte de la municipalidad informó que el programa contempla la reorientación de rutas para prestar un mejor servicio.

“Con diferentes organizaciones de transporte hemos decidido reorientar algunas rutas de servicio a través de la calle Azcúe, donde se estarán desviando las rutas desde la plaza El Indio hasta la 7, indicó.

Asimismo, informó que dentro de las acciones que se llevaran a cabo se encuentran trabajos de bacheo y algunas adecuaciones en bateas que se encuentra a la altura de la plaza Ayacucho.

Paradas

Maza adelantó que un total de 101 paradas de la ciudad de Maturín serán adecuadas y demarcadas, destacando que en la primera fase del programa iniciarán con las que se encuentran ubicadas en las avenidas Bicentenario, Bolívar, Azcúe, La Paz, Bella Vista, prolongación Ribas y las calles Monagas y Cumaná.

En esta etapa se incorporarán 5 de las 18 paradas inteligentes, las cuales estarán ubicadas en las avenidas Juncal y Bicentenario.

Corredores viales

El funcionario aseguró que los corredores viales de las avenidas Bolívar, Bicentenario y Juncal, así como de las calles Miranda y Azcúe, tienen como objetivo permitir un mejor desplazamiento vehicular y evitar las largas colas que se formaban en el centro de la ciudad.

Lea también:

Luis Machado: Con el nuevo pasaje urbano estrangularon el salario