Mientras algunos citadinos ya cuentan con parte del estreno para sus hijos, otros están a la espera de los aguinaldos al sector público
Maturineses tienen la esperanza de estrenar en diciembre

Maturineses tienen la esperanza de estrenar en diciembre. Que sus chamos estrenen la ropa del 24 y 31 de diciembre es la esperanza que mantienen los maturineses a pesar de los altos costos en camisas, pantalones y calzados que tienen las tiendas de la capital de Monagas.

Para cumplir este deseo, los citadinos deben contar con al menos 50 dólares para cubrir el estreno de una sola persona, monto que esperan sean mayor del esperado en los aguinaldos que el Gobierno nacional tiene preparado para los trabajadores públicos.

Tal es el caso de la docente Luisa Febres, quien detalló que “una vez recibí el bono vacacional, le compré la ropa de estreno a mis hijos, aunque falta por completar, y eso lo haré cuando reciba el aguinaldo, que espero sea igual o mayor que el pago anterior”.

Lea también: Pérdida del 20 % de la cosecha de maíz por lluvias

Para la ciudadana Carmen Villalobos, es preferible comprar ahora el estreno del 24 y 31, que esperar a diciembre, pues los costos podrían incrementarse más del 100 por ciento. “En este mes he visto muchas ofertas en zapatos, camisas y pantalones, es bueno aprovechar estas gangas porque quien sabe si para diciembre duplican o triplican los precios para los estrenos”, indicó.

Lenicia Valdez, precisó por su parte que “hay gente que por ahora lo que único que obtiene de dinero lo gasta en comida, porque la situación económica está ruda, puede que algunos logren comprar el estreno aunque sea para sus hijos, así como hay quienes quedarán sin estrenos este diciembre”.

En un recorrido por las tiendas del centro de Maturín, el equipo reporteril de El Oriental de Monagas, detalló que un par de zapatos oscila entre los 10, 30, y hasta 50 dólares, mientras que los pantalones tienen un valor de 20 a 40 dólares, y los diferentes tipos de camisas figuran en ofertas desde los 6 dólares en adelante.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas