Maturineses se expresan sobre renovación de plazas. Este 01 de noviembre el equipo de El Oriental de Monagas se dirigió al centro de la ciudad de Maturín con la finalidad de conocer la opinión de los maturineses con respecto al reacondicionamiento de las diferentes plazas de la zona, tales como; plaza El Balancín, Piar, Ayacucho y Romúlo Gallegos.

Cuyo espacios se encuentran cerrado hace más de 3 meses, debido al plan “Ciudad Inteligente” establecido por Ana Fuentes, alcaldesa del municipio Maturín, por tal motivo la población se encuentran en la espera de la reapertura de los lugares anteriormente mencionados.

La población se encuentran con opiniones dividas, quienes opinaron a que esto servirá como zona de esparcimiento familiar e igualmente que esto fue un gasto innecesario, ya que se debió utilizar en otras prioridades como la salud.

Ricardo Palomo, comentó que la plaza Romúlo Gallegos anteriormente se encontraba en optimas condiciones y fue innecesario realizar reestructuraciones en dicho espacio, “si se necesitaba una refacción en su jardinería pero no destruir lo que se encontraba en optimas condiciones“.

“En el caso del Hospital Manuel Núñez Tovar tiene carencias en sus insumos médicos, donde las mujeres embarazadas deben costear sus gastos, lo cual genera que muchos pacientes pierdan la vida por no ser atendidos debido a esta situación”, afirmó Palomo.

Por tal razón quisó aprovechar la oportunidad de realizar un llamado a las autoridades, “que no continúen con esta barbarie y prestén atención a los servicios públicos, centro de salud e indigentes que se encuentran deambulando por las calles“.

Esparcimiento familar

Asimismo, Eliseth Martínez, explicó que si estas remodelaciones que se están realizando por el bienestar y esparcimiento de los maturineses,”ya que venimos de más de años de pandemia por lo del Covid 19, esto va generar que podamos liberar el estrés y tener un momento de recreación“.

De igual manera manifestó que debemos tener un poco más de sentido de pertenencia, debido a que “las autoridades puede embellecer la ciudad pero si nosotros no lo cuidamos estos trabajos sufrirán deterioro“.

Por otro lado, Martínez efectuó un llamado a la población del municipio Maturín, “todos tengamos conciencia, ya que estas áreas nos pertenece y como población garantizar su cuidado, de manera de contar con un lugar decente

Según informaciones la reapertura de estos espacios se podría efectuar el 7 de diciembre como regalo para nuestra localidad, debido a que se se cumplen 262 aniversario de la sultana del guarapiche, por tal razón sus habitates se encuentran a la espera de la reinauguración y poder disfrutar de un momento de esparcimiento familiar en estas áreas.

Lea también:

¡Libertad plena! Numa Rojas regresa a la política