A pesar de los recientes aumentos que se han registrado en las panaderías de Maturín, los consumidores continúan comprando, adaptándose a los nuevos precios

Maturineses se ajustan a los nuevos precios del pan-. Durante un recorrido por varios locales de la ciudad, el equipo de Diario El Oriental efectuó y los consumidores expresaron que han notado un incremento en el costo de algunos productos, en comparación con los primeros días del mes de enero.
Este aumento los ha llevado a modificar sus hábitos, ya que muchos acostumbraban a desayunar diariamente en los establecimientos y con los nuevos ajustes se han visto obligados a cambiar sus rutinas de consumo.
De igual manera, personas que compraban pan todos los días para el consumo en sus hogares, lo siguen haciendo 2 o 3 veces por semana, manteniendo la costumbre, pero no con la misma frecuencia.
Leer también: Mercados municipales de Maturín garantizan abastecimiento y buen servicio
Carmen Moreno, habitante del sector Tipuro, manifestó que cada vez que sale al centro de Maturín acostumbra a desayunar en las panaderías y ha notado un cambio en los precios, por ejemplo un café con leche mediano que costaba 400 bolívares a principios de mes ya se encuentra en 700 bolívares y un cachito que antes valía 600 bolívares ahora cuesta Bs.900.
Sin embargo, el servicio en la panadería donde acostumbro a comer, es muy bueno y cada vez que vengo, trato de comprar porque me gustan sus productos, resaltó.
Por su parte, Norberto Henríquez indicó que compra pan 2 o 3 veces por semana para su hogar y ha notado una pequeña diferencia en los precios en comparación al pasado mes de diciembre y lo que va del mes de enero, «el pan campesino costaba entre 250 y 280 bolívares ahora se encuentra a 300 bolívares, aun así los compra porque son muy buenos», dijo.
EO/// Redacción: Sonia Rincones
