Algunas familias esperan la llegada del Solsticio de Invierno con reuniones en casa para no perder la costumbre
Maturineses listos para recibir El Espíritu de la Navidad

Maturineses listos para recibir El Espíritu de la Navidad. Para no perder la tradición navideña, algunas familias de Maturín, ciudad capital del estado Monagas, ya están preparadas para la llegada del Espíritu de la Navidad, este miércoles 21 de diciembre.

Mientras se distribuyen los ingredientes para la cena tradicional, que varía con asado negro, pan de jamón, hallaca, dulces y vinos, los citadinos ya cuentan con los rituales de costumbre (comer mandarinas, escribir 21 deseos en cartas, reunirse en familia, etc, etc…) en el día del Solsticio de Invierno.

Al ser entrevistada por el equipo reporteril de El Oriental de Monagas, la maturinés Valentina Rodríguez expresó, en su caso, que esta ocasión navideña será para reunirse con su familia, y de esta forma, no perder la costumbre que se ha mantenido por años en su núcleo.

“Todos los 21 de diciembre nos reunimos en familia para así compartir y pedirle al ‘Espíritu de la Navidad’ que nos llene de amor, prosperidad, abundancia, bienestar, unidad y otros beneficios, y a otras familias”, expresó.

Lea también: ¡En Maturín! Pensionados alzaron su voz frente al Esem de Pdvsa

Lamentó que, aunque hay familias que ya están listas para recibir el Solsticio de Invierno, habrá quienes no lo hagan por la situación económica, o bien sea, porque han perdido las ganas de celebrar esta tradición decembrina.

En el caso de Gabriela Fuentes, habitante del sector Las Cocuizas, más que una reunión a la familia, es un momento para pedirle al Espíritu de la Navidad 21 deseos para cumplir el próximo año. “Cada 21 de diciembre, escribo una carta con 21 deseos para cumplir durante el año próximo, y al llegar el nuevo Solsticio la quemó y hago una nueva con nuevos deseos”, señaló Fuentes, de 38 años, que afirma llevar con este ritual 20 años.

Ambas ciudadanas enviaron sus mensajes a la población maturinés a aprovechar este día para, más que pedir deseos, compartir en familia y pedir amor, prosperidad, abundancia, bienestar, unidad y otros beneficios en todos los hogares venezolanos.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas