A pesar de los altos costos de algunos de los ingredientes que el cuajado lleva, los ciudadanos de Maturín siguen dispuestos a realizar la preparación del mismo.

Maturineses harán el esfuerzo de seguir la tradición del cuajado

Maturineses harán el esfuerzo de seguir la tradición del cuajado . Los habitantes de Maturín manifestaron, que en esta Semana Santa van hacer su esfuerzo de seguir la tradición de realizar el pastel, conocido comúnmente como cuajado, que es el plato típico que los venezolanos consumen en los días santos, a pesar de los altos costos de uno de sus principales ingredientes el pescado salado.

En varios hogares suelen optar por cambiar el pescado por otro ingrediente de su preferencia, ya sea porque les sale más económico, o por gusto, pero siempre manteniendo el resto de los ingredientes que tradicionalmente le dan el sabor.

Lea también: ¿Cuanto sale poder deleitar una torta en Maturín?

Luisa Milano ciudadana comentó ”Yo vengo del campo y como de costumbre, siempre suelo preparar mi cuajado para la semana santa, en mi caso me gusta prepararlo de morrocoy ya que es algo tradicional hacerlo así en el pueblo de donde nací”.

Enrrique Jiménez, ciudadano recalcó “la tradición es bueno mantenerla a pesar de que pasen los años, la juventud debe seguirla para honrar de esa manera a sus abuelos y bisabuelos, el cuajado es parte de cada hogar venezolano y así debe continuar, en mi casa este año si se va hacer el cuajado de pescado”.

La tradición venezolana del cuajado se sigue manteniendo vigente en el estado Monagas, ya que sus habitantes harán el sacrificio de que este continúe siendo el plato típico de la Semana Santa en sus hogares.

EO//Redacción de: Stephanie Rodriguez