En Maturín transeúntes exigen que se haga buen uso de las señales de tránsito y asimismo se respete el rayado peatonal y por eso hacen un llamado a la concienciación ciudadana acerca de respetar las leyes de seguridad vial

Maturineses exigen que se haga buen uso de las señales de tránsito. Algunos habitantes de Maturín se encuentran descontentos ante la falta de atención por parte de otros ciudadanos al no respetar el cruce peatonal; por tal razón hacen un llamado de atención a todos los usuarios del transporte público a respetar las normas de tránsito.

Por tal motivo aseguran que las instituciones competentes deben encargarse de recuperar todas las actividades y realizar más foros acerca de la concienciación del uso de las señales de tránsito.

Muchos aseguran que se ha perdido esa cultura de respetar las leyes de seguridad vial y ahora la ciudad se ha convertido en un escenario constante de situaciones catastróficas en las principales avenidas de Maturín.

Leer también: Modernización de la Casa de la Cultura en Maturín avanza de la mano del Gobierno Bolivariano
Franklin Romero ciudadano

Franklin Romero, ciudadano afirmó “Como es posible que la gente de Maturín no respete el cruce peatonal, he visto muchas personas cruzar la calle sin mirar para los lados y tampoco se dan cuenta si la luz esta en verde, en rojo, o en amarillo. Creo que hay que crear conciencia acerca del uso debido de las señales de tránsito y algo tan importante como el cruce peatonal; sobre todo darles ejemplo a los niños”.

Luz Quintero habitante de la ciudad de Maturín

Asimismo Luz Quintero habitante de la ciudad de Maturín agregó “Yo creo que hay que retomar las charlas acerca de las normas de tránsito en las escuelas, los liceos y en las mismas universidades, porque pareciera que se nos ha olvidado. Hago un llamado a todos los entes competentes que fomenten charlas y recuperen esas actividades de difusión de las leyes de seguridad vial, la otra vez hubo un accidente aquí cerca de la ‘UBV’ con dos motorizados justamente por culpa de un transeúnte que iba cruzando por donde no debía”.

EO// Redacción: Joseph Laverde