Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes, a la supervisión de estas irregularidades en el casco central de Maturín
Maturineses exigen que se castiguen con “cárcel” a quienes hagan mal uso de las papeleras ecológicas. En un recorrido por la ciudad de Maturín el equipo reporteril del Diario El Oriental, verificó que muchos ciudadanos no le están dando el uso correcto a las papeleras ecológicas, que desde finales del año pasado forman parte de las plazas en el centro de Maturín, esto como parte de la modernización que está realizando la Alcaldía.
Estas papeleras están identificadas por colores; amarrillo para plásticos y metales, naranja para lo orgánico, azul para el papel y el verde le corresponde al vidrio, esto para que el ciudadano sepa donde apuntar su desecho.
Esta realidad fue consultada a muchos ciudadanos quienes manifestaron que a estos infractores se les debe aplicar sanciones más severas como “cárcel” con un mínimo de 72 horas. Mientras que, otros piden la colocación de un uniforme con color llamativo para estas personas inconscientes y realicen limpieza en un lugar determinado.
Leer también: INPSASEL inspecciona establecimientos en el centro de Maturín
Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes, a la supervisión de estas irregularidades en el casco central de Maturín.
“Las papeleras se ponen a disposición de la ciudadanía para ayudar a que las calles se mantengan limpias. No basta con pago de multas, son muchos los que cancelan y continúan ensuciando la ciudad”, dijo Maritza Rojas.
Finalmente, resaltaron que este tipo de castigó conlleve a concientizar a las personas a ser más responsables y comprometerse a darle el uso correcto de ellas, para tener una cuidad más limpia y saludable.
EO//Redacción: Lixett Santil
Foto: León Caraballo