Desde hace más de un años las distintas plazas del municipio de Maturín ha sido remodelada, creando hermosos espacios naturales
Maturineses : El cuidado de las áreas verdes es tarea de todos Son pocos los ciudadanos que respetan las distintas áreas verdes de las plazas o paseos en nuestro municipio Maturín, con frecuencia dejan la basura mal ubicada o maltratan las plantas.
Es deber de cada cuidado cuidar estas áreas, el no tirar la basura en el suelo, romper o maltratar las plantas que allí esta, no es bueno para nadie.
La conciencia ambiental de cada ciudadano, es importante para la superación en conjunto de la sociedad.
Leer también: https://elorientaldemonagas.com/maturineses-agradecer-a-dios-es-un-habito-que-se-debe-fomentar-en-familia/
La señora Deixis Landaeta, nos dice “es importante atender a cada señal de aviso del “no contaminar”, que se encuentran dentro de cada plazas, echar la basura en los sitios establecido, como también no romper las plantas, ya que estas nos sirven a cada uno como sitio de recreación y de encuentros con nuestros familiares “
Al igual que el señor Pedro Martínez, también opina que las plazas son puntos de encuentro familiar y que es deber de cada ciudadano cuidarla para contribuir a sanar el ambiente.
5 reglas básicas que toda plaza o paseo deben seguir
- Limpieza de las áreas verdes
- Respetar las instalaciones de las plazas
- Cuidar las áreas verdes
- Divertirse
El ser agradecido con la naturaleza que nos rodea y crear conciencia ambientalista, es parte fundamental para desarrollarse como persona. Recordar que ser un buen ciudadano te convierte en un buen ser humano.
EO // Redacción de: Nangelys Gamboa