Los usuarios prefieren hacer cola de horas para cancelar 5 bolívares por cada litro de combustible que gastar cerca de 100 mil en las dolarizadas
Maturineses corren a bombas subsidiadas ante alza del dólar

Maturineses corren a bombas subsidiadas ante alza del dólar. Largas colas de vehículos se han formado durante estas últimas semanas en las estaciones de servicio subsidiadas que tiene la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas.

El incontrolable alza del dólar ha motivado a que más de 50 choferes prefieran pasar horas haciendo fila en las gasolineras baratas, pues el precio por el litro del combustible se mantiene en 0,50 bolívares, a diferencia de las bombas dolarizadas, que es de 0,50 centavos de dólar.

Lea también: Plan quirúrgico superó los 200 casos en el Ambulatorio Vargas

Y es que el costo total de los 120 litros de combustible que tiene permitido adquirir un conductor, mensualmente, en las gasolineras subsidiadas es de 24 bolívares. Mientras que en las estaciones dolarizadas, un usuario debe tener al menos 60 dólares para cubrir dicho litraje en 30 días, que medido al Banco Central de Venezuela (BCV), superaría los 598 bolívares al mes.

“Yo prefiero hacer una cola de cinco horas en una bomba subsidiada, que ir a una dolarizada que aunque se forman esas enormes colas, el problema es el pago por el litraje de gasolina, que es al precio del dólar del BCV, tasa que pese a que es oficial, está por superar los 10 mil bolívares”, criticó el usuario Mario Gómez.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas