El gobernador Ernesto Luna encabezó la actividad junto a la dirigencia del PSUV y el pueblo revolucionario en defensa de la patria y la paz
Maturineses conmemoran el 23 de enero con una gran marcha en Boquerón

En la calle 9 del sector Doña Menca, parroquia Boquerón, municipio Maturín, se dieron cita revolucionarios en defensa de la paz, la democracia y del presidente Nicolás Maduro, movilizándose en una gran marcha contentiva en el dispositivo “Escudo Bolivariano”.

El evento fue el escenario para recordar la fecha del 23 de enero de 1958, donde una insurgencia en Venezuela llevó al fin la dictadura del general Marco Pérez Jiménez. De acuerdo a la historia y los datos recogidos de esa época, el pueblo, en unión cívico-militar, se levantó para hacer frente al Gobierno y así poder recuperar la libertad y democracia del país.

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, encabezó la actividad junto a la dirigencia del PSUV y compartió un mensaje con los presentes, en compañía del revolucionario y patriota, José Flores, quien instó a los presentes a seguir apostando por la paz de Venezuela.

Te puede interesar: Maturín marchó por la paz y en apoyo al presidente Nicolás Maduro

“No es difícil reconocer al enemigo de nuestro país; siempre ha sido el mismo. Hoy, más que nunca, debemos mantenernos firmes en nuestra decisión de ser libres y soberanos. Tenemos al enemigo eterno de todos los pueblos que estamos determinados a mantener y preservar la soberanía: y no es otro que el imperialismo norteamericano”, precisó Flores.

Durante su discurso, Flores compartió una frase que resonó con el amor patrio de los presentes: “El verdugo le preguntaba a un camarada, antes de morir, qué deseaba decir, y este respondió: ‘¡Por la alegría he vivido, por la alegría he luchado y por la alegría muero! ¡Que viva Chávez!, expresó.

Por otra parte, el gobernador puntualizó que el pueblo de Monagas está alerta y en defensa de la patria, la paz y la seguridad, así como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro.

EO// Prensa Oficial