Ciudadanos aseguran que el gasto en comida, medicamento, ropa y calzado sobrepasa el valor de sueldo anunciado por el presidente Maduro
Sthefania Arévalo, joven trabajadora

Maturineses aseguran que ajuste salarial de 130$ no alcanza para vivir. Este miércoles primero de mayo; el presidente Nicolas Maduro aumentó el salario de los trabajadores públicos a 130$ dólares dejando su monto en 90$ dólares el bono de guerra económica; y 40$ el cestaticket.

Por lo que se realizó una encuesta a los ciudadanos de Maturín que trabajan en el ministerio público, para saber que opinan; y muchos dieron a conocer que están insatisfechos con este anuncio.

Leer también: Buscan a parapentista desaparecida en parque nacional Warairarepano


Aseguran, que ese monto es muy poco para todo lo que el venezolano requiere para cubrir sus necesidades básicas. Puesto que algunas empresas del sector privado están pagando más que el sueldo mínimo a sus trabajadores, y recalcan que no es posible que el gobierno pague menos que una empresa privada.

De igual forma, manifestaron que, entre la comida, la ropa, los medicamentos, y cualquier otro tipo de gastos que se requieren en casa sobrepasan el presupuesto de lo anunciado.

Zara Figueroa, joven trabajadora

Zara Figueroa, joven trabajadora, manifestó “Yo creo que a simple vista, se ve o suena bien; pero el detalle es que con el aumento de sueldo, llega el aumento de la comida y muchos productos, por lo cual desencadena que todo aumente, yo tengo familiares que trabajan en el sector público y yo trabajo en una tienda donde me pagan más que eso, por eso no estoy de acuerdo que un profesional del sector público gane tan poco”.

EO// Redacción: Joseph Laverde