Los ciudadanos afirman que el gasto en pasaje representa una carga significativa en sus finanzas, especialmente considerando otros aumentos en los costos de servicios básicos y la falta de ajustes salariales acordes a la realidad económica

Maturineses aseguran que ajuste del pasaje los ahogan económicamente. Los usuarios del transporte público manifestaron estar en desacuerdo con el aumento del pasaje urbano, luego del anuncio de las nuevas tarifas establecidas. Según lo detallado en la Gaceta Oficial N° 42.842, la mínima para el pasaje urbano es de Bs. 12, mientras que, la máxima quedó establecida en Bs. 13, realizada el día miércoles 3 de abril, por parte de la dirección del Transporte del municipio Maturín.

Los ciudadanos señalan que ya aumentaron el costo de los diferentes servicios y el salario mínimo se mantiene igual.

Irene Marqués, ciudadana de la localidad, expresó “A mí a veces se me dificulta porque me cobran hasta Bs. 15 en bus, en recorrido corto y con este aumento se van a aprovechar más”.

Emilio Franco, residente de Maturín, señaló “Con lo que gano en mi trabajo lo dejo todo en puro pasaje, y no me parece este aumento que hicieron nuevamente”.

Yudith Villarreol, ciudadana, dijo “Deben priorizar un aumento salarial antes de aplicar ajustes en el costo del pasaje urbano en la ciudad, porque el sueldo que tenemos no alcanza para nada, y los mismos transportistas te quieren cobrar más del monto establecido”.

EO// Redacción de: Durfelix Rivas