La municipalidad ofrece espacios permanentes de entrenamientos convencionales y no convencionales como, bailoterapia, zumba, aeróbox, body combat entre otros

La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las patologías cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, a su vez, mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.

Desde la alcaldía de Maturín a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderma), se promueve el ejercicio regular en las personas por medio del programa “Maturín se Mueve”, que se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:30 hasta las 6:30 de la tarde en la plaza El Balancín del ayuntamiento capitalino.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se ofrece este espacio deportivo y recreativo donde los participantes realizan bailoterapia, zumba, aeróbox, body combat, calistenia, circuitos de entrenamiento funcional entre otros.

Beneficios


La bailoterapia fortalece los músculos y los huesos, lo que provoca mayor capacidad de movimiento y al mismo tiempo disminuye el riesgo de padecer osteoporosis. Con el baile se ejercita la coordinación y el equilibrio, además se combate los dolores musculares previniendo el envejecimiento prematuro.

Con esta actividad física también se mejora la resistencia aeróbica, especialmente en las mujeres mayores de 40 años que no pueden asistir a un gimnasio, ni alzar peso por alguna dificultad física.
Estas acciones nacen para brindar una solución más a los maturineses por medio de la actividad física para generar bienestar y mejorar el estado físico y mental de los ciudadanos.

Cada semana los promotores deportivos del Imderma, se despliegan por las diez parroquias del municipio Maturín, para proyectar el deporte y la actividad física en los niños, jóvenes y adultos.

EO// Prensa Oficial