La capital monaguense se ha transformado en una ciudad donde se celebran grandes eventos
Maturín se ha convertido en el epicentro deportivo de Venezuela-. La capital monaguense se ha transformado en una ciudad donde se celebran grandes eventos y espectáculos deportivos
Maturín, conocida como «La Sultana del Guarapiche», se ha convertido en un centro destacado del deporte nacional e internacional tras acoger grandes competencias deportivas durante este año 2024.
Desde el año 2023 la ciudad se ha vuelto la casa de la Selección Vinotinto, donde se ha enfrentado a grandes selecciones como Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y ahora, este jueves 14 de noviembre, lo hará ante Brasil, para seguir defendiendo el invicto que mantiene en la «Joya de Oriente», donde no ha perdido ningún partido.
La Vinotinto tiene a todos los venezolanos recitando su lema «Mano tengo Fe» cada vez que protagoniza un encuentro correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol 2026.
El DT Fernando «Bocha» Batista ha declarado que «Maturín es su fortín y por eso continuarán jugando en la ciudad y su estadio Monumental, el de mayor capacidad de aficionados en Venezuela y donde no han perdido».
Te puede interesar: Monagas disputa la final de bolas criollas femenina en los Juegos Oriente 2024
Definitivamente, Maturín es la Ciudad Vinotinto de Venezuela.
Sumado a esto, después de 44 años, el municipio Maturín vuelve a ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024 y la ciudad sirve de asiento a más de 19 disciplinas que compiten en sus espacios deportivos.
Estos eventos han recibido el respaldo de miles de fanáticos y atletas, lo que ha posicionado a la capital monaguense como un escenario ideal para el desarrollo de eventos de alta competencia en Venezuela.
El estadio Monumental de Maturín en cada encuentro deportivo atrae a más de 50 mil espectadores de todas partes del país y del mundo.
Los encuentros deportivos estimulan una mayor dinámica comercial, tanto para la red hotelera como para el resto de las actividades económicas que se desarrollan en la capital de Monagas.
Con la realización de los diferentes eventos vinculados con el deporte, el municipio Maturín refuerza su posición como un epicentro deportivo nacional e internacional, aprovechando su infraestructura y atractivo natural para atraer a cientos de fanáticos del deporte.
La jefa del Gobierno municipal, Ana Fuentes, demuestra el gran compromiso que significa ser la casa de la Vinotinto y todo el trabajo de embellecimiento que se requiere para ser una ciudad de referencia en todo el país.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín