Augusto Urbina, CEO de “Chichas Panda”, señala que las condiciones en la capital monaguense están dadas para crecer
Maturín ofrece oportunidades para el crecimiento de los emprendimientos – Augusto Urbina es el CEO de uno de los emprendimientos más reconocidos de Maturín.
Se trata de “Chichas Panda”, un lugar donde puedes adquirir chichas cremosas acompañadas de hojuelas de maíz, flips, pirulines, entre otros contornos que desees. Además, en el local también venden granizados de sabores diversos y exóticos.
Este emprendimiento se puede ubicar en dos sitios, el primero en los alrededores de la plaza Bolívar y el segundo, en la plaza El Balancín.
A Augusto Urbina lo entrevistamos en esta última plaza, donde además tiene asientos dispuestos para el disfrute de sus productos con mayor comodidad para el cliente.
“Chichas Panda” tiene dos años aproximadamente, por lo que Urbina argumenta que las redes sociales le han dado un impulso enorme a su negocio y en general, a los emprendedores de Maturín.
Precisamente, en Instagram esta innovadora idea, puede ubicarse como @chichaspandagm
Manifiesta que en la ciudad existen muchísimos emprendimientos. “Yo me quedo sorprendido de la astucia y de tantas cosas buenas que hacen los emprendedores aquí”.
“Pero, yo siempre he dicho que emprender es como lanzarse de un avión y armar el paracaídas en el camino. O sea, siempre hay que estar innovando. Siempre hay que estar buscando las maneras de cómo vender tu producto. Siempre debemos informarnos y formarnos para eso”, advierte.
Leer también: En Maturín se está recuperando el Estado del Bienestar para los adultos mayores
En ese sentido, añade que al margen de los créditos que se puedan solicitar, la capacitación es muy importante y por eso resalta la labor que realiza el Incremat, ente adscrito a la Alcaldía de Maturín, en pro del acompañamiento permanente a los emprendedores.
Le consultamos su opinión con relación a la situación económica del municipio y cómo se refleja en su emprendimiento.
Esto contestó: Hemos notado un aumento exponencial en las ventas. Hemos conseguido una estabilidad en cuanto a la economía, ya que el dólar no se encuentra tan fluctuante y eso de verdad, que nos ayuda bastante en el día a día.
Finalmente, Augusto Urbina reflexiona sobre la transición entre una idea, un emprendimiento y el siguiente y más arriesgado paso: el empresarial.
“Los emprendedores de hoy somos los empresarios del mañana. Entonces, básicamente, tenemos que formarnos y orientarnos hacia eso, porque hacia allá vamos”.
Prensa Alcaldía de Maturín