En declaraciones a la prensa, la alcaldesa Ana Fuentes detalló que en la municipalidad se han atendido más de 580 casos en 6 meses
Maturín inicia el mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama. Desde las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y de la Familia, las mujeres de la ciudad de Maturín dieron inicio al mes rosa por la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra cada 19 de octubre en Venezuela.
La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Ana Fuentes, quien detalló que dentro de las programaciones que iniciaron desde este lunes 3 hasta el 28 del mes en curso, habrán ciclo de ponencias, conversatorios, además de un gran caminata que llevará por nombre “Que no se nos olvide vivir”.
A este ciclo de actividades se le sumarán las clases de yoga, cantos de mantras y meditación, así como un cine foro, la Copa Rosa interparroquial de voleibol, micro talleres, entre otras programaciones, en el que podrán participar las mujeres, y también los hombres.
Lea también: Casi de mil 700 familias de San Vicente reciben combos proteicos
Al respecto, la gerente municipal detalló a la prensa que la Casa de la Mujer maneja una estadística de más de 580 casos asistidos en los últimos seis meses, sin mencionar los atendidos en los centros privados de la capital monaguense.
Igualmente, manifestó que durante estos días de octubre estarán visitando los diversos sectores del municipio para concienciar a los ciudadanos y realizar jornadas de despistaje del cáncer de mama.
Fuentes reconoció las fallas que hay en dicha institución para esta patología que afecta no solo a la población maturinés y monaguense, sino también al resto del país y el mundo entero. Indicó que, de acuerdo a la queja del personal, la Casa rosada requiere de un médico mastólogo para la atención a los pacientes de cáncer de mama.
Redacción: José Alexander Piñango – Foto: David Rodríguez// El Oriental de Monagas