El acto conmemorativo tuvo lugar en la plaza Hugo Chávez, escenario de un emotivo homenaje a los valientes patriotas, que se alzaron aquel día en contra la opresión y la injusticia
Maturín conmemoró los 33 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de Febrero-. Con una ofrenda floral y diversos actos protocolares, la Alcaldía de Maturín, a través de su Director General, Eliud Lárez, celebró este 4 de febrero, el 33º aniversario de la rebelión cívico-militar del 1992, una fecha emblemática para la historia del país, conocida como el Día de la Dignidad Nacional.
La jornada comenzó con una parada militar, seguida de la colocación de ofrendas florales en honor a los caídos, así como un minuto de silencio para recordar a aquellos que perdieron la vida en aquella histórica rebelión.
Además, la Academia de Romer Botini ofreció una emotiva presentación cultural, rindiendo tributo a los héroes del 4F.
Te puede interesar: Alcaldía apoya con plan de saneamiento a la Comuna Negro Primero
En el acto estuvieron presentes las autoridades civiles y militares, entre ellas el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas (Zodi), G/D Romerl Romero Rodríguez y el Secretario de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, Cosme Arzolay.
También estuvo presente la Dirección estadal del PSUV, así como un significativo grupo de ciudadanos que participaron en este homenaje, que resaltó la esperanza y el compromiso de aquellos que lucharon por un cambio.
Los presentes expresaron su firme compromiso de continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez, reafirmando su apoyo al verdadero liderazgo que, en palabras de los asistentes, trajo consigo la rebelión de 1992: un liderazgo nacido del pueblo y por el pueblo.
Este aniversario invita a la reflexión sobre el coraje y la determinación de quienes se alzaron por un futuro mejor, y motiva a continuar trabajando unidos para construir una Venezuela más justa, equitativa y digna.
EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín