La ciudad de Maturín celebró este 27 de noviembre dos aniversarios importantes: la Rebelión Cívico-Militar de 1992 y el aniversario de la Aviación Militar Bolivariana
Maturín conmemora 32 años de la Rebelión Cívico – Militar y 104 años de la Aviación Militar Bolivariana

Maturín conmemora 32 años de la Rebelión Cívico – Militar y 104 años de la Aviación Militar Bolivariana – Este 27 de noviembre, en un acto cargado de fervor y júbilo revolucionario, la ciudad de Maturín se vistió de gala para conmemorar dos fechas trascendentales en la historia de nuestra nación: el 32.º aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992 y el 104.º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, “Paladín del Espacio Aéreo”; que ha defendido siempre nuestra soberanía.

Con paso firme y decidido, 130 combatientes desfilaron escoltando la sagrada bandera nacional y los estandartes de nuestro Libertador Simón Bolívar y de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, rindiendo honores a quienes entregaron sus vidas por la Patria. Los pelotones de la 32 Brigada Caribe, 63 Brigada Ingeniero, el comando de zona de la Guardia Nacional, la Milicia Bolivariana y los organismos de seguridad del Estado, acompañados por la resonante melodía de la banda marcial, demostraron una vez más su compromiso con la Revolución Bolivariana.

Leer también: Maturín registra incremento en la construcción de obras de infraestructura

Distinguidas figuras políticas, como el profesor Cosme Arzolay, secretario para la Gestión Pública, y el ciudadano general de división General Romerl Enrique Romero Domínguez, comandante de la zona operativa de defensa integral n.º 52 Monagas, junto a los señores generales comandantes de unidades superiores de la FANB, se unieron a esta magna celebración, reafirmando su lealtad a nuestra nación.

La jornada inició con una emotiva misa en la que los presentes elevaron sus plegarias por la paz, la prosperidad y la grandeza de nuestra amada Venezuela. Posteriormente, en la Plaza Bolívar, se llevó a cabo el acto central, un despliegue militar que nos recordó la fuerza y el valor de nuestras Fuerzas Armadas.

Honrando la memoria de aquellos que lucharon por un país más justo y soberano, se hizo entrega de una ofrenda floral ante la estatua de libertador en la Plaza Bolívar de Maturín.

EO// Redacción de: Nangelys Gamboa