El hecho ha generado una gran conmoción en la sociedad venezolana, que ha expresado su repudio y dolor ante este nuevo caso de violencia de género
Mató a su esposa por «mandarle» a buscar trabajo. En el sector La Sonrisa, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, estado Zulia, se produjo un atroz feminicidio que ha conmocionado a la sociedad venezolana. Yissel Paola Tello Bravo (32) fue asesinada por su pareja, Renny Alberto Rojas Gudiño (40), quien no soportó que ella le exigiera que buscara trabajo para mantener a su bebé de un mes.
El hombre fue detenido por las autoridades y puesto a disposición de la justicia.
Yissel Paola Tello Bravo fue asesinada por su pareja, Renny Alberto Rojas Gudiño, debido a constantes problemas que tenían en su relación. La mujer le exigía a su pareja que buscara trabajo para mantener a su bebé, ya que él se dedicaba al consumo de estupefacientes. Esto provocó que el hombre la agrediera constantemente hasta que finalmente le cegó la vida.
El hecho ha generado una gran conmoción en la sociedad venezolana, que ha expresado su repudio y dolor ante este nuevo caso de violencia de género.
Leer también: Preso por llevar droga oculta en el cuadro de una bicicleta
Las autoridades han esclarecido el feminicidio gracias al trabajo de investigación de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Zulia, quienes detuvieron al culpable.
Este feminicidio es una muestra más de la violencia que sufren las mujeres en Venezuela y en todo el mundo. Es necesario que la sociedad tome conciencia de este grave problema y se implementen medidas de prevención y protección para las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Además, se debe castigar con todo el peso de la ley a los responsables de estos crímenes, para que no queden impunes y se haga justicia por las víctimas.
EO// Con información de: El Clarín