En el mercado se pueden conseguir productos especializados para controlar este tipo de cabello, lo que le proporciona aplacar el erizamiento

Mascarillas para que tus rulos queden perfectos-. Si necesitas un pequeño aporte extra para dejar tus rizos a punto y no tienes a mano los productos que normalmente usas para cuidarte el cabello, una solución de lo más natural pueden ser las mascarillas caseras. Las mascarillas caseras para el pelo rizado de distintos tipos, según los beneficios que aporten a nuestro pelo (nutritivas, reparadoras, para dar brillo, puntas abiertas.
Ingredientes de la mascarilla:
- Un yogur griego (o en su defecto un yogur natural).
- Dos cucharadas de aceite oliva.
- Dos cucharadas de miel.
Ya de por sí, cada ingrediente por separado tiene la suficiente capacidad para nutrir nuestro cabello, pero combinándolo obtendrás también, una mascarilla supernutritiva que reparará el daño en nuestros rizos, dejándolos como nuevos.
Leer también: Incorpora en tu vida esta rutina para mejorar tu bienestar personal
En primer lugar, mezclar bien todos los ingredientes. Después, aplicar la mascarilla sobre el cabello y dejar actuar al menos durante 30 minutos, a la vez que cubrimos el pelo con un gorro plástico. Por último, aclarar con abundante agua.
Mascarilla de linaza:
Las semillas de linaza mantendrán hidratada las hebras de tu cabello gracias a la vitamina B que contienen. Esta hidratación permitirá que tu pelo esté suave y manejable.
Para preparar tu mascarilla de linaza deberás poner a fuego lento 1 vaso de agua con 2 cucharadas de semillas de linaza, y cocinar por 20 minutos. Ve removiendo constantemente hasta que se torne gelatinosa.
Luego de colado y frío, aplica en tu melena limpia y húmeda. Déjalo secar sin retirar y listo, tu melena ya estará protegida contra la resequedad.
EO/// Con información recopilada de la web