Familiares del detenido afirmaron que el Cicpc lo vinculan con el caso de la periodista debido al dispositivo móvil que tenía en su poder

Familiares de Yilso Javier López aseguran que es inocente en cuanto al caso de la periodista asesinada, la cual fue encontrada el pasado 16 de mayo en Santa Inés, parroquia San Simón de Maturín, estado Monagas.
Por su parte, Yamelis López madre del detenido comentó que al momento de la captura el joven se encontraba en la curva de Miraflores, municipio Punceres de la región monaguense acompañado con sus hijos, esposa, suegra y vecinos.
Asimismo, indicó que a su primogénito lo están acusando de este hecho, debido a que adquirió un celular del cual se desconoce la procedencia, cuyo móvil fue retenido como evidencia por presuntamente pertenecer a la hoy occisa, cargo que fue aclarado pero no lo absolvió en cuanto a su vinculación con el homicidio.
Madre del detenido, agregó que las pertenencias que se dice que le fueron incautada a Yilso, las misma se encontraban en las manos de la amiga de la victima, Bárbara Michelle Accardi Liccioni, por tal razón rechazó que lo retenido no lo portaba su hijo.
De igual manera, reseño que Yilso Javier López se dedica a realizar impermeabilizaciones de hogares, instituciones de salud y educativa, además de ser un profesional en el área de perforación de pozos de agua.
Lea también: Conoce más detalles del caso del asesinato de la periodista en Maturín
En cuanto a la vinculación del detenido con la presunta asesina de Goitia, sus familiares alegan que solo tiene vínculo de amistad con la pareja de la mujer que fue detenida y luego puesta en libertad, por este caso.
Por otro lado, Yuraima López, hermana de Yilso López, acotó que el peso de la ley debe cae en quien tenga que caer, «asimismo como los familiares de la periodista exigen justicia, nosotros también exigimos que se nos haga justicia, porque sabemos que es injusto la manera en la que asesinaron a esa muchacha, pero también es injusto que culpen a mi hermano de algo que él no lo hizo».
La hermana del detenido, afirmó que tienen testigos de que al momento del suceso, el joven no se encontraba en ese lugar, ya que se ubicaba en el lugar de su residencia compartiendo con familiares y vecinos.
Además, mencionó que hasta los momentos no ha podido tener acceso al expediente ni tener un conversación con Yilso Javier López.
Redacción: Jhosep Rodríguez