Un total de 800 familias han sufrido por la deficiencia del servicio hídrico tras la ruptura en la bomba sumergible del pozo de agua profunda

Habitantes del sector Villa Heroica, ubicado en la parroquia San Simón, en Maturín, sufren desde hace aproximadamente un año por la deficiencia en el servicio del agua potable.

El diputado al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), por la bancada de la oposición, Luis Humberto Zamora, estuvo en la comunidad realizando una inspección para denunciar la situación.

Según la denuncia de la comunidad, la rotura de la bomba sumergible del pozo de agua profunda paralizó el suministro del vital líquido a tuberías de las viviendas, por lo que se han tenido que abastecer con tomas improvisadas.

“Desde hace 15 días la problemática ha empeorado, pues el agua no llega hasta las tuberías de las viviendas de este sector, esto la convierte en una de las comunidades más deprimidas en materia de servicios públicos esenciales”, expresó Zamora.

Aunado a ello, el legislador mencionó que de acuerdo con testimonios de dirigentes vecinales del sector, Aguas de Monagas se habría llevado la bomba dañada para reponerla.

“Desde aquí junto a los líderes vecinales de esta comunidad, exigimos a la Gobernación de Monagas, a Aguas de Monagas la solución a esta problemática que es el tema más sencillo y de mayor necesidad de la comunidad de San Judas de Villa Heroica en la Parroquia San Simón”, exhortó el parlamentario monaguense por Voluntad Popular.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas