El pasado 5 de octubre se activó el plan especial de seguridad, prevención, evaluación y atención de familias y áreas que sufrieron afectaciones por el aumento de los niveles de agua de los ríos Guarapiche y Cocollar
Más de mil 200 familias atendidas con plan de distribución de Agua Potable en Acosta -. El gobernador Ernesto Luna mantiene activado el plan de seguridad, prevención, evaluación y atención de familias y áreas que sufrieron afectaciones el pasado 5 de octubre por el aumento de los niveles de agua de los ríos Gurapiche y Cocollar, en el municipio Acosta del estado Monagas.
Las 1.211 familias de las comunidades de Las Delicias, Río Cocollar, La Gloria, Tristé, en la parroquia San Francisco, Santa Rosa y El Samán, en la parroquia San Antonio. Están siendo atendidas con la distribución de agua por cisternas y entrega de agua potable embotellada.
La concejala Verónica Villaroel destacó que se están realizando labores para la recuperación de acueductos en el tramo Las Delicias-El Reencuentro. Donde todavía se mantiene alto el nivel del agua, dificultando el avance de las labores.
Leer también: Consejo Federal de Gobierno aprueba recursos para mejorar alumbrado público en Caicara
Así mismo informó que los trabajos mecanizados se encuentran activos con la recolección de escombros y el despeje de la vialidad en el sector La Gloria, donde se desbordó la quebrada.
Destacó que el Gobierno regional también realizó la limpieza de sedimentos en la Escuela Básica “José Gregorio Monagas” y que, en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). restablecido el servicio eléctrico a pocas horas del incidente natural.
EO/// con información de: Prensa Oficial