Los sueldos establecidos están por debajo del límite de pobreza establecido por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC)

Más de dos mil agentes de seguridad renuncian por bajos sueldos en Argentina – En el primer semestre del 2025, más de dos mil 200 militares e integrantes de otras fuerzas de seguridad de Argentina dimitieron, en medio de un aumento en las demandas por sus sueldos, muchos de los cuales se sitúan por debajo del límite de pobreza, revelaron fuentes oficiales a medios locales de comunicación.
«Durante los primeros seis meses de 2025 (de enero a junio pasados), se registraron más de dos mil 200 bajas voluntarias en las fuerzas armadas y de seguridad federales de Argentina”, declaró el presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los Organismos de Seguridad Interior, senador Enrique Goerling.
De acuerdo con el recuento hecho público, en ese periodo se han contabilizado bajas de 257 militares del Ejército, 234 de la Armada, 193 de la Fuerza Aérea, 386 de Gendarmería, 322 de Prefectura, 412 de la Policía Federal, 177 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y 292 del Servicio Penitenciario Federal.
Leer también: Condenan a Bolsonaro por comentario con connotación sexual sobre adolescentes venezolanas
Los sueldos establecidos están por debajo del límite de pobreza establecido por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). A esto también se ha añadido una crisis en el sistema sanitario para los trabajadores de las fuerzas armadas.
A pesar de las deducciones salariales para la cobertura de gastos médicos, en varias provincias no existen prestadores o son muy pocos, y los miembros del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) tienen que esperar meses para tener acceso a un especialista o recibir una cobertura de manera independiente.
EO// con información de: RT