La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció que se han entregado cinco mil 322 títulos de tierra a campesinos y campesinas en todo el territorio nacional

Más de cinco mil familias campesinas reciben títulos de propiedad de tierras en el país-. En una jornada marcada por el fervor histórico y el compromiso productivo, el Gobierno Bolivariano celebró el 167° aniversario de la Guerra Federal con un importante avance en la regularización agraria.
Durante la actividad, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció que se han entregado cinco mil 322 títulos de tierra a campesinos y campesinas en todo el territorio nacional.
El anuncio se realizó durante una visita al «Proyecto Ubre», un centro de innovación ubicado en el estado Miranda. Desde allí, Rodríguez, resaltó la importancia de esta fecha simbólica, que representa el esfuerzo sostenido por fortalecer el sector agrícola y reconocer el trabajo de quienes cultivan la tierra en Venezuela.
Te puede interesar: Ley de Amnistía tiene 15 días continuos para otorgar nuevas liberaciones en el país
La entrega de estos cinco mil 322 títulos representa un paso firme hacia el reconocimiento del trabajo incansable de los hombres y mujeres del campo, actores esenciales para el desarrollo productivo de la Nación.
En un acto cargado de emotividad y rodeada de trabajadores de la tierra, se llevó a cabo la entrega formal de un título de propiedad a la productora Ninoska Romero, quien acudió en representación de la vanguardia y la lucha de las mujeres campesinas en el país.
Al otorgar el documento, la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, expresó a Romero su admiración por su dedicación y valentía en la defensa de la soberanía alimentaria y reafirmó que el papel femenino es el corazón del nuevo modelo productivo venezolano.
Leer más: Delcy Rodríguez insta a crear alianzas privadas para asistencia técnica campesina
Con este despliegue nacional, el Gobierno Bolivariano ratifica que la distribución democrática de la tierra es la vía para transformar el campo en una potencia económica, honrando así las banderas de libertad y justicia que ondearon hace 167 años.
EO//Con información de: VTV
