En la jornada de “Amor en Acción” recibieron atención médica en materia de medicina general, cardiología, odontología, oftalmología, traumatología, además de vitaminoterapia, entrega de lentes, medicinas y ayudas humanas a través del 1×10 del Buen Gobierno
Más de 900 abuelos de Las Cocuizas abrazados por la gestión social de Ana Fuentes

Más de 900 abuelos de Las Cocuizas abrazados por la gestión social de Ana Fuentes – Este sábado 23 de marzo, desde la instalaciones del Hospital José Antonio Serres, más de 900 abuelos de la parroquia Las Cocuizas recibieron la atención y protección social de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, que ofreció una jornada de “Amor en Acción”.


Con esta jornada integral para los adultos mayores, la alcaldesa refuerza las políticas sociales orientadas por el presidente Nicolás Maduro y vinculadas a la Misión Amor Mayor.


La actividad fue organizada por el Instituto Municipal para la Atención Integral del Adulto Mayor, adscrito a la Dirección Sectorial de Desarrollo Social del ayuntamiento.


Egleé Bejarano, presidenta de dicha institución destacó que 88 médicos atendieron a los abuelos con valoración especializada en medicina general, cardiología, odontología, oftalmología y traumatología. Además, los beneficiarios tuvieron acceso a vitaminoterapia, entrega de lentes, medicinas y ayudas humanas, a través de las respuestas efectivas del puesto de comando municipal del 1×10 del Buen Gobierno.


En el lugar, la Directora General Sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín, Eduvelys Tovar, hizo entrega de tres sillas de ruedas, seis bastones, colchones antiescaras y pañales, destinados a adultos mayores con condiciones de discapacidad.


La presidenta del Instituto Municipal del Adulto Mayor resaltó que, “la alcaldesa viene atendiendo de manera integral y con todo el amor que la caracteriza a nuestros abuelos, quienes en las jornadas son examinados por los médicos, luego reciben sus medicinas y vitaminas; y en los casos de pacientes con problemas de visión, la alcaldía les entrega sus lentes”.


Mientras, esperan los adultos mayores, reciben una merienda nutricional, juegan ajedrez, y también acceden a otros servicios como: barbería y peluquería, que complementan el “Amor en Acción” de la gestión municipal.


Beneficiarios
Cruz Pasero de la comunidad El Mereyal, es una paciente hipertensa con bajo peso que en la jornada social recibió medicinas, vitaminas y la valoración especializada por parte del INN para atender su condición.


Ella dijo “esta acción es una gran bendición, gracias a la Alcaldía que nos trajó al Serres en autobús para que nos vieran los médicos y entregarnos los medicamentos”.


De igual manera, Agustín León, residente del sector 2 de Sábana Grande, agradeció a Dios primeramente por la oportunidad de acceder a los servicios médicos que ofrece la alcaldesa Ana Fuentes como parte de los programas sociales orientados por el Gobierno Bolivariano.


“Esto es lo mejor que ha podido ofrecernos la alcaldesa para ayudarnos a cuidar la salud. A ella mil besos por otorgarme un bastón que me ayuda a caminar”, agregó.


Trabajo articulado
En la jornada participaron: el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa); Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imderma); Registro Civil; Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis); Misión Sonrisa, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS); Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal); Barrio Adentro; Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y la dirección del hospital Serres.

EO//Nangelys Gamboa /// con información de: Prensa Alcaldía de Maturín