El invierno boreal comienza en diciembre y termina en marzo. No obstante, en algunas zonas el frío se extiende hasta el mes de abril
Más de 80 muertos en EE. UU tras frío extremo. Las autoridades informan que «las fuertes nevadas cubren gran parte del Noreste y el Medio Oeste».
Medios locales en Estados Unidos reportan que más de 80 personas han perdido la vida en Estados Unidos producto de las fuertes nevadas que azotan al país.
En horas de la tarde del pasado sábado 20 de enero, el Departamento de Salud del estado de Tennessee confirmó 25 muertes relacionadas con las bajas temperaturas.
Las autoridades de Oregón, por su parte, contabilizaron 16 víctimas mortales. Otras regiones que componen la unión americana como: Pensilvania, Misisipi, Washington, Kentucky, Wisconsin, Nueva York, Nueva Jersey, también han registrado múltiples decesos.
Meteorólogos reiteran que la fuerte ola de aire ártico sigue extendiéndose en gran parte de los Estados Unidos, llevando un “frío glacial y peligrosas condiciones de hielo a decenas de millones de personas”.
Las autoridades estadounidenses informan que “las fuertes nevadas cubren gran parte del Noreste y el Medio Oeste”.
Leer también: Este fin de semana murieron 343 palestinos tras bombardeos israelíes en Gaza
“El descenso de las temperaturas ha dejado muchas carreteras con condiciones resbaladizas”, agregan.
Expertos recomiendan a la población “abrigarse bien a la hora de salir a la calle, conducir con precaución, tener precaución al operar dispositivos como calentadores y estar atentos ante posibles síntomas de hipotermia”.
En general, el invierno boreal comienza en diciembre y termina en marzo. No obstante, en algunas zonas el frío se extiende hasta el mes de abril.
En los estados como Minnesota, Dakota del Norte y Montana, a su vez, el frío extremo suele tener mayor duración: desde noviembre hasta abril.