El presidente Nicolás Maduro también reiteró que es «lamentable» que los organismos de derechos humanos y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, «solo opinen de Venezuela lo que les manda el Departamento de Estado de los Estados Unidos»

Más de 60 niños venezolanos siguen secuestrados en EEUU-. «El señor (Jhon) McNamara tiene las comunicaciones mínimas para nosotros traer a nuestros migrantes, que es una altísima prioridad del gobierno y la familia venezolana», así lo informó el presidente Nicolás Maduro este lunes, durante una rueda de prensa con medios internacionales.
Leer más: El Presidente: “Venezuela tiene el derecho legítimo a la defensa”
«Se mantiene un hilo básico con el señor para nosotros traer a nuestros migrantes, que es una altísima prioridad del gobierno y de la familia venezolana. Rescatar del secuestro y la tortura a todos los migrantes que han sido secuestrados en las calles de Estados Unidos por el ICE», dijo al tiempo en que prometió rescatar a todos los venezolanos, incluyendo a los más de sesenta niños «que no han entregado. ¿Quién puede explicar esto?», dijo el mandatario.
En este contexto, Maduro reiteró que es «lamentable» que los organismos de derechos humanos y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, «solo opinen de Venezuela lo que les manda el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Su silencio criminal es cómplice del secuestro».
«Volker Türk es culpable de este secuestro de los niños y niñas en Estados Unidos; su inacción permite que la ONU se vaya acabando. Lamentablemente, algún día la rescataremos, la recuperaremos», afirmó.
EO// Información de: Globovisión