Con el propósito de eliminar los focos de contaminación y cuidar la salud de los maturineses, las cuadrillas de la Alcaldía de Maturín se despliegan a diario para ejecutar las labores de limpieza y barrido en la ciudad
Más de 450 toneladas de basura retiró Iamam con punto de máquina. — Durante esta semana, la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), retiró más de 450 toneladas de desechos sólidos con punto de máquina.
Con el propósito de eliminar los focos de contaminación y cuidar la salud de los maturineses, durante este lapso fueron atendidas los puntos de vertederos improvisados en la ciudad.
Entre esas, las avenidas Cruz Peraza, Bella Vista, José Antonio Páez, los sectores Las Carolinas, La Llovizna, Las Cayenas, Guanaguaney, El Saman y el Complejo Habitacional La Gran Victoria.
Te puede interesar: Gobierno Bolivariano avanza en la rehabilitación del liceo Saluzzo de Maturín
Asimismo, fueron recolectadas mil 680 toneladas de basura en las rutas comerciales y residenciales.
Así lo informó Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, destacó que estos espacios de acumulación de desechos han sido saneados para evitar que se continúen creando vertederos de basura en la municipalidad.
La ejecución de estos trabajos forman parte de una solución más que unifica los esfuerzos de la alcaldesa Ana Fuentes, para avanzar en la normalización de este servicio en todos los espacios del municipio y lograr convertir a Maturín en una ciudad libre de basura.
Navas detalló que mantienen en programación la limpieza de calles, avenidas y el lavado y desinfección de las plazas.
Las cuadrillas se despliegan a diario para ejecutar las labores de barrido, limpieza de brocales y recolección de desechos sólidos, en los turnos de mañana, tarde y noche en el casco central de la ciudad.
De esta manera, se dio cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, de mantener limpios y ordenados los espacios públicos de la ciudad.
EO // Prensa Alcaldía de Maturín.