Esta es su primera edición en el municipio, donde fueron beneficiados los niños y niñas de los trabajadores de Transmonagas.
Días de intensa emoción, aventura, juegos y actividades deportivas disfrutaron los hijos e hijas de los trabajadores de TransMonagas durante el plan “Vacaciones sobre Ruedas”, el cual se desarrolló en el parque La Guaricha, con el apoyo incondicional de la Fundación Regional “El Niño Simón” y su presidenta, Sorenelly Zambrano de Luna, así como del programa Recrea Tu Chamba y la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto de Deporte y Recreación de Municipio Maturín (Inderma).
“Nosotros estamos muy contentos porque hemos jugado, aprendimos canciones, hicimos competencias, brincamos en los castillos, hicimos muchas actividades durante estos días y fueron las mejores vacaciones que hemos tenido”, comentó emocionado, Daniel Naranjo, quien junto a sus tres hermanitos fue uno de los cuarenta y ocho pequeños que asistieron a la amena agenda diseñada especialmente para fortalecer en ellos los valores de la amistad, solidaridad, inclusión y del trabajo en equipo, tan necesarios para su desarrollo cognitivo y social.
El presidente de la operadora de transporte, Alberto Rodríguez, resaltó el alto nivel de integración entre participantes y las diferentes instituciones que apoyaron esta programación que es la primera en su tipo que se realiza dentro de la empresa durante la temporada de asueto escolar.
“Agradecemos muy especialmente a la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, y a la alcaldesa Ana Fuentes por su disposición de hacer realidad estos momentos tan necesarios para nuestra infancia”, precisó Rodríguez.
Resaltó, asimismo, el compromiso de la actual gerencia en cumplir con las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, en propiciar las atenciones y compromisos para con la fuerza trabajadora extensivos a sus núcleos familiares.
“Nuestro personal ha demostrado un alto nivel de compromiso, muy especialmente durante el período que recién culmina al apoyar a todas las instituciones del sector público que efectuaron actividades similares, registrando una movilización cercana a los 7 mil 800 niños y niñas en sus vacaciones”, indicó.
Además de nutritivas meriendas y almuerzos, entre las actividades realizadas contaron con yincanas, circuitos predeportivos de fútbol, baloncesto, voleibol y pelotica de goma, pinta caritas, globomagia, castillos inflables, cuenta cuentos, payasitos y mimos, cerrando con broche de oro durante una muy divertida piscinada musical en la Estancia Las Carolinas.