Unos 33.936 monaguenses dijeron presente hoy en la juramentación de 1.416 comunidades que conforman la organización de las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ)
Más de 33mil Monaguenses fueron juramentados y conforman las UPPAZ en Monagas – La mañana de este sábado en la Cancha de Fútbol, Comanche Bottini del Polideportivo de Maturín, se realizó la juramentación de las UPPAZ (Unidades Populares para la Paz) de todo el estado Monagas presidida, por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, el padrino de Monagas Leal Telleria; al igual que contó con la presencia del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, y demás autoridades de los municipios que conforman la entidad de Monagas, diputados de la Asambleas Nacional (AN), y representantes de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP).
Leer también: Más de 200 unidades educativas serán rehabilitadas en Monagas a través de las Bricomiles
Unos 33.936 monaguenses dijeron presente hoy en la juramentación de 1.416 comunidades que conforman la organización de las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ). En defensa del pueblo y la preservación de la paz.
Diosdado Cabello, enfatizó que la oposición venezolana está aterrada por la organización del pueblo. Al mismo tiempo, refirió que, una vez el Consejo Nacional electoral (CNE) publique la fecha de las elecciones, la oposición no la aceptará. Además, recalcó que no permitirán guarimbas en ningún rincón del país.
Durante su discurso Caballero manifestó cuales eran los principios de las Unidades populares para la paz, comenzando por la organización que han de tener para garantizar la paz, el respeto a la constitución y las leyes, orden y disciplina, coordinación institucional y política, discreción y compartimiento de la información, unión cívico militar. Enmarcando que las UPPAZ tienen una tarea de desplegarse por todo el territorio observado lo que está bien y lo que está mal.
El propósito fundamental de las Unidades Populares para la Paz es conoces y caracterizar situación del territorio, garantizar la paz en el territorio, neutralizar los focos de violencia, garantizar el funcionamiento de la instituciones del estado, proteger el funcionamiento de los servicios publico básicos.
Por su parte el gobernador Ernesto Luna, resaltó que los monaguenses están dispuestos a luchar por la defesa y siempre garantizando la paz, señalando que Monagas es un territorio inexpugnable.
EO//Redacción: Nangelys Gamboa