|

Más de 264.500 usuarios del BDV adquirieron divisas mediante su aplicación

Es así como el BDV democratiza el acceso a las divisas para acompañar a las personas naturales, emprendedores, pequeños y medianos empresarios, quienes constituyen un motor fundamental para el impulso de la economía nacional
Más de 264.500 usuarios del BDV adquirieron divisas mediante su aplicación

Más de 264.500 usuarios del BDV adquirieron divisas mediante su aplicación-. Con un ecosistema cada vez más robusto, el Banco de Venezuela (BDV) le ha permitido a más de 264 mil 500 clientes naturales comprar sus divisas desde su aplicativo móvil BDVApp, con disponibilidad inmediata, y el 86% de ellos lo hizo durante el Carnaval.

Tal como lo había anunciado la Institución a través de sus notificaciones push de la BDVApp, el mercado cambiario permaneció abierto durante los días de asueto de Carnaval, lo que permitió que un gran número de personas tuviera acceso a las divisas aún en días feriados.

Este comportamiento evidencia el creciente dinamismo y la rápida adopción de este nuevo mecanismo. A tres semanas de habilitar el mercado, los clientes de la entidad han comprado divisas por un monto que supera los USD 50 millones.

El BDV destaca que el mercado cambiario estará abierto durante todo el mes de febrero, entre las 8:00 a. m. y las 3:00 p. m., o hasta agotarse la disponibilidad del día. La compra puede realizarse desde 1 dólar, y el monto máximo, que ha venido incrementándose progresivamente, se ubica actualmente en 1.000 dólares diarios por cliente.

Las condiciones necesarias para acceder a esta modalidad son que el cliente cuente con la BDVApp, su cuenta de libre convertibilidad y que su ecosistema transaccional esté activo con el BDV. La compra es muy sencilla y se hace solo desde la BDVApp en la ruta: Divisas / Compra, se ingresa el monto y listo.

Cabe destacar que, estas divisas son para uso exclusivamente electrónico, por lo que el BDV amplía las alternativas de pago, al facilitarles el acceso en línea a plataformas internacionales, con la asignación de su Tarjeta Internacional (TI), una vez que se realice la compra si el cliente no cuenta con ella.

Es importante señalar que también puedes realizar consumos nacionales en bolívares, desde la cuenta de libre convertibilidad como cuenta respaldo.

Desde la incorporación de la Tarjeta Internacional al amplio portafolio digital del Banco, más de 1 millón 200 mil clientes ya cuentan con las ventajas que les trae la entidad #1 del país, a través de esta tarjeta.

Leer también: Grupo Cisneros promueve fondo de más de US$1.000 millones para invertir en Venezuela

Tarjeta Internacional: uso simple y acceso inmediato

Por ello, los clientes que ya cuentan con la Tarjeta Internacional pueden comenzar a usarla de forma inmediata, tan solo deben ingresar a la BDVApp con el método de autenticación elegido, acceder al menú Tarjeta, seleccionarla y activar la opción Consumos por internet.

Una vez habilitada, la tarjeta permite realizar pagos por internet al exterior o suscribirse a plataformas digitales internacionales. Todos los cargos se efectúan directamente a la cuenta en divisas del cliente, que garantiza una experiencia de uso sencilla y práctica.

Es importante señalar, que la Tarjeta Internacional es asignada automáticamente por la institución en virtud del uso del ecosistema del Banco de Venezuela y la reciprocidad del cliente; adicionalmente, también a quienes hayan realizado compra de divisas, por lo que no requiere una solicitud previa ni trámites adicionales.

Con esta iniciativa, el Banco de Venezuela fortalece la experiencia del cliente y amplía las oportunidades de acceso al mercado cambiario de forma más ágil y cómoda, para su uso exclusivamente electrónico con la Tarjeta Internacional. Además, reafirma su compromiso de brindar soluciones integrales digitales que faciliten las transacciones financieras de sus clientes.

EO// Con información de: Banca y Negocios