El primer estallido fue lo que primero alertó a los servicios de emergencias y a la policía

Más de 20 heridos por una explosión en una gasolinera de Roma – La explosión ocurrió mientras un camión cisterna estaba repostando un tanque externo de la gasolinera, situada en el barrio de Prenestino. El vehículo chocó contra un tubo de combustible, causando su rotura, lo que dio origen a un incendio y una detonación.
“Diez equipos están trabajando en el lugar. Hay 21 heridos por la explosión, ninguno se encuentra en estado grave, según tenemos entendido”, reporta el canal Rai News 24.
De hecho, el primer estallido fue lo que primero alertó a los servicios de emergencias y a la policía, los cuales al llegar al lugar de los hechos fueron embestidos por la segunda explosión, aún más fuerte que la primera, que provocó un grave incendio y la expulsión de escombros hasta a 300 metros de distancia del lugar de los hechos.
Leer también: Ecuador | Hallaron a madre e hija venezolanas tras ocho meses desaparecidas
Gas
Esta reconstrucción también ha sido avalada por el jefe de la policía de Roma, Roberto Massucci. “Desafortunadamente el incendio fue al parecer provocado por un accidente ocurrido durante la descarga de gas GPL. Los agentes de la policía que estaban interviniendo, al igual que otros socorristas, fueron alcanzados por la explosión, y ahora se encuentran en distintos hospitales. Pero no hay constancia de que haya situaciones de riesgo de vida”, ha explicado el policía.
Las escenas descritas por varios testigos han sido dantescas. “Me desperté de golpe, escuché una explosión fortísima, parecía una bomba”, ha contado un testigo que vive en la zona de Prenestino, entrevistado por el diario La Repubblica. “Temblaron todos los cristales, pensé que era un terremoto”, ha relatado otro testigo que vive en otro barrio, Centocelle. “Mi mamá gritaba, salimos, las escaleras eran una alfombra de vidrios, había un hombre corriendo completamente ensangrentado. Huyeron lo más rápido posible, no sabíamos a dónde ir. Los vidrios seguían cayendo, llegaron las ambulancias, la policía y los bomberos”, ha explicado Flavia, más cercana al lugar del accidente.
EO// con información de: El Universal