La defensa aérea de Siria atacó “objetivos hostiles” sobre el espacio aéreo de la ciudad de Homs, informó la agencia de noticias estatal SANA, sin dar más detalles
Más de 2.000 fallecidos en el Líbano por ataques de Israel – Los militares de Israel prosiguen su ofensiva en el Líbano y realizaron la noche de este viernes el primer ataque contra Trípoli, la segunda ciudad del país árabe. Bombardearon el campo de refugiados de Beddawi, situado cerca de la ciudad, en el norte del Líbano.
Mientras tanto, Mahmoud Qatami, jefe adjunto del consejo político de Hezbolá, declaró que el grupo chiita ha frustrado todos los intentos del Ejército israelí de afianzarse en el sur del Líbano.
El Ministerio de Salud libanés anunció este viernes que 2.023 personas fallecieron “desde el inicio de la agresión israelí al Líbano”, mientras que 9.526 resultaron heridas. El organismo precisó que la cifra de los muertos incluye a 127 niños y 261 mujeres.
Nuevas imágenes compartidas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el 4 de octubre muestran a las militares israelíes operando en Gaza y Cisjordania durante una de las fiestas más importantes del judaísmo, mientras continúan los combates en el frente del Líbano.
Leer también: Incendio consume histórica iglesia de Canadá
Hashem Safieddine, primo del fallecido líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y presuntamente elegido nuevo jefe del grupo chiita, ha estado “inaccesible” desde el ataque israelí contra un búnker subterráneo en Beirut.
Según fuentes de seguridad del país árabe, citadas por Reuters, los recientes bombardeos aéreos del Ejército israelí de este viernes sobre el sur de la capital libanesa han impedido que los equipos de rescate busquen en el lugar del ataque anterior.
Desde la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) indicaron que las fuerzas de mantenimiento de la paz no abandonan sus posiciones en el sur del país, recoge Al Jazeera.
El organismo indicó que los militares israelíes le informaron sobre su intención de lanzar una operación militar terrestre en territorio libanés y recomendaron reubicarse. No obstante, “las fuerzas de mantenimiento de la paz permanecen en todas las posiciones y la bandera de la ONU sigue ondeando”, reiteró.
EO// con información de: Globovisión