Los devotos de José Gregorio Hernández durante la peregrinación recorrieron 15 kilómetros de la vía que conduce hacia el sector Manrique del municipio capital

Más de 2.000 cojedeños participaron en caminata de fe en honor a JGH-. Este fin de semana se llevó a cabo en el estado Cojedes la II Caminata de Fe, como parte de las actividades previas a la ceremonia de canonización del doctor José Gregorio Hernández. Los devotos del Médico de los Pobres recorrieron durante la peregrinación 15 kilómetros de la vía que conduce hacia el sector Manrique del municipio capital.
Leer más: Más de 600 jóvenes recibieron atención médica en Cumaná
En el recorrido, los feligreses presenciaron la develación de seis estatuas del Beato. Esta actividad, iniciativa de la Cofradía Dr. José Gregorio Hernández de la Parroquia Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos, constituye un acto de gratitud a Dios por los favores recibidos por intercesión del ilustre laico trujillano, y próximo a ser canonizado al igual que la beata Carmen Rendiles.
La Caminata inició en el sector Palma Abajo con la develación y bendición de la estatua de la primera estación por parte de Monseñor Alexander Rivera Vielma, Obispo de la Diócesis de San Carlos. Las subsiguientes develaciones estuvieron a cargo de los presbíteros Mauricio Silva, Luis León Santamaría, Yiner Rivas y Felipe Corona.
El recorrido avanzó hacia los sectores La Palma, Mango Redondo, Los Tanques, Cariaquito y Manrique en donde se encontraban las restantes estatuas. En la Estación 5, el cantautor cojedeño Arnaldo Castro presentó su tema inédito en homenaje al Santo José Gregorio Hernández.
La Caminata culminó con la llegada a la Parroquia San Pablo Apóstol en Manrique, en donde el Obispo de la Diócesis ofició la Santa Misa, en la que exhortó a los fieles a imitar la vida de santidad que llevó el beato venezolano, pidió por la sanación de los enfermos y la unión de la familia.
Frank Rodríguez, presidente de la Cofradía, expresó que la segunda caminata fue un acto de fe, amor y esperanza. Agradeció la participación de las Cofradías de Los Malabares y El Pao, así como feligreses de diferentes municipios. Reiteró el compromiso de los Cofrades y el apoyo de las familias que se convierten en guardianes de las estatuas al igual que a los colaboradores.
Cabe mencionar que cada estatua develada mide 1,80 metros de altura y pesa 200 kilogramos y que el artista Miguel Hernández fue el responsable de su meticulosa elaboración. Alrededor de tres meses fue el tiempo aproximado de preparación y ornato de las seis estaciones mediante la autogestión.
EO// Información de: Últimasnoticias
