La maestra Mery Cortez llegó a Monagas para nutrir de sus conocimientos a todos los participantes provenientes de distintos municipios del estado
Más de 150 bailarines y 200 voceros culturales de Monagas reciben Master Class de jazz

Más de 150 bailarines y 200 voceros culturales de Monagas reciben Master Class de jazz – Cómo parte de las políticas de inclusión y formación que impulsa el presidente Nicolás Maduro y desarrolla en Monagas el gobernador Ernesto Luna. El Instituto de Cultura (Icum), conjuntamente con la Federación de Danzas del estado, ofreció el Master Class Jazz.

La jornada se cumplió este jueves 30 de mayo en el Museo Mateo Manaure de Maturín. Dónde más de 150 bailarines, así como 200 voceros culturales de los centros de desarrollo para la calidad educativa de distintos municipios de la entidad. Recibieron la especialización por parte de la gran bailarina y coreógrafa nacional e internacional Mery Cortez.

La directora de Gestión Cultural del Icum, Loriannys Henríquez, manifestó su satisfacción al poder brindar formación especializada a quienes se crecen en esta expresión artística.

Leer también: El Dr. Haniel Figueroa hace un llamado a la salud y el bienestar en el día mundial del no fumar

“Nos sentimos orgullosos de brindar estos espacios de formación a nuestros bailarines monaguenses. Que gracias a la gestión de nuestro Gobernador y de nuestro maestro Romer Botini, hoy se visten de gala para recibir a esta gran artista de talla nacional e internacional. Como lo es Mery Cortez”, comentó.

A su vez, Romel Trujillo, destacado bailarín de Monagas, dijo:
“Es un placer para nosotros recibir formación de esta gran maestra en su estilo de jazz; es una gratificante experiencia que tuvimos cada uno de los bailarines, nuevos aprendizajes y nuevas experiencias”.

Tour Jazz
Vale destacar que esta enseñanza se da en el marco de la gira nacional que emprende la maestra Cortez en su Tour Jazz. Una forma de transmitir sus conocimientos a todos los bailarines que se forman de manera integral.

Prensa Oficial