Desde enero hasta la fecha, la Dirección de Infraestructura Municipal ha atendido además 481 bocas de sapo y 59 canales, logrando también la remoción de 543 metros cúbicos de sedimentos
Más de 130 alcantarillas saneadas por la Alcaldía en lo que va de año. El equipo de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Maturín, desde enero a la fecha ha realizado labores de saneamiento en 136 alcantarillas, 481 bocas de sapo, 59 canales, logrando además remover 543 metros cúbicos de sedimentos.
Cada semana, se atiende el sistema de drenajes como parte de la planificación orientada por la alcaldesa Ana Fuentes, para garantizar a la ciudadanía espacios modernizados, embellecidos y limpios.
Las labores se realizaron en las avenidas Bolívar, Juncal, Bicentenario, Raúl Leoni, Alirio Ugarte Pelayo y principal de Boquerón. En estas arterias viales, se ejecuta el mantenimiento preventivo al sistema de drenajes que recogen las aguas residuales provenientes de las viviendas y las que caen por las lluvias.
Entérate aquí: PoliMonagas lo aprehendió en Los Cortijos por presunto maltrato infantil
De esta manera, la gestión municipal garantiza el buen funcionamiento de la red de alcantarillado urbano, evitando la acumulación de desechos que puedan generar desbordamiento y con ello ocasionar afectaciones.
Esta semana, los trabajadores de la Dirección de Infraestructura Municipal realizaron trabajos en el canal de aguas de lluvia en la avenida principal de Boquerón. También, sanearon la alcantarilla de la avenida Raúl Leoni, a la altura de la estación de servicio El Parque. Además, limpiaron la zona lateral del retorno de la avenida Cruz Peraza y cumplieron con el mantenimiento permanente a la fuente de agua de la redoma Juana Ramírez.
EO//René Bravo: Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín