El gobernador explicó que casi 90 puentes han sido afectados a causa de la crecida de los ríos.  

El pasado martes, Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, informó acerca de las afectaciones registradas tras las fuertes lluvias en entidad andina, a propósito de cumplirse un año de la tragedia de Tovar, cuando una vaguada arrasó con la mitad del sector.

De igual manera destacó que de acuerdo al balance general se contabilizan, desde agosto de 2022 a la fecha, alrdedor de 1200 viviendas afectadas y 75 familias que permanecen en refugios.

“Hasta ahora hemos tenido cerca de 90 puentes que han sido afectados por ríos y caños. Cerca de 30 acueductos afectados, de los cuales 17 se han recuperado y los otros están en proceso de recuperación. Asimismo, hicimos un plan para la renovación de la vialidad”, dijo.

Durante una entrevista a una emisora radial, el gobernador Guzmán, recordó que desde agosto de 2021 a la fecha no han tenido un mes de cese de las lluvias, todos los meses han tenido emergencias a causa de las intensas lluvias. 

Atención ante la tragedia en Tovar

“Ya en el mes de enero dimos entrega de un edificio para 20 soluciones habitacionales de las personas que perdieron todo. Esta semana se está entregando un segundo edificio para más o menos ese mismo número, también entregaremos 20 viviendas aisladas para un total de 40”, informó Guzmán.

A pesar de que aún hay personas en refugios siguen trabajando para reubicar a las familias afectadas. 

“Todavía tenemos 47 familias en condición de refugiados, esperamos que con estas  viviendas que se van a entregar y con un edificio que falta por culminar en el sector La Jabonera estaríamos saldando totalmente la deuda de atención a estas familias”, dijo.