Más de 100 toneladas de alimentos para Las Tejerías.

Más de 100 toneladas de alimentos para Las Tejerías. El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este martes las muestras de solidaridad por parte del pueblo venezolano, para atender a los afectados por la fuertes lluvias en Las Tejerías, estado Aragua.

El jefe de Estado venezolano destacó que, desde este lunes, cuando se instalaron los centros de acopio en todo el país; se han recibido más de 100 toneladas de alimentos.

“Todos los centros de acopio, están funcionando a la solidaridad de nuestro pueblo. Más de 100 toneladas de alimentos, han sido donados por nuestro pueblo, la solidaridad de nuestro pueblo, solidaridad consciente, amorosa”, expresó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo.

“Quiero agradecerle al pueblo que ha ido a los centros de acopio y en general a todos los estados del país”, añadió.

Varias instituciones gubernamentales, así como empresas privadas; han decidido funcionar como centros de acopio para atender a los afectados por las lluvias en Aragua, que ya deja un saldo de 43 fallecidos y casi 60 desaparecidos.

Cabe recordar que, además, se encuentra instalado en Las Tejerías, un comando presidencial que está trabajando las 24 horas del día, con el fin de coordinar las tareas de limpieza y servicios públicos.

De acuerdo con los últimos balances, se registran aproximadamente 800 viviendas afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales.

El Gobierno Nacional mantiene desplegados a más de tres mil funcionarios de distintos entes y órganos de seguridad ciudadana, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender a las víctimas del desastre natural.

Lea también:

¡Con orgullo! Celebran inclusión en las políticas del estado