Es un resultado directo de la política del Gobierno israelí de bloquear la ayuda humanitaria
Más de 1.850 palestinos asesinados en Gaza mientras buscaban ayuda humanitaria

Más de 1.850 palestinos asesinados en Gaza mientras buscaban ayuda humanitaria –. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que unos 1.857 palestinos perdieron la vida en la Franja de Gaza desde finales de mayo mientras intentaban obtener ayuda humanitaria.

De acuerdo con el organismo internacional, de total de asesinados cerca de 1.000 perdieron la vida en las inmediaciones de los puntos de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF). Creada por Israel para monopolizar el reparto, mientras que aproximadamente 850 perdieron la vida a lo largo de las rutas de los convoyes de alimentos.

Según datos de la ONU, unos 105 palestinos fueron asesinados tan solo en los dos últimos días del mes de julio, y al menos 680 resultaron heridos a lo largo de las rutas de los convoyes en áreas como Zikim. El sur de Jan Yunis y cerca de los sitios de la GHF.

“La mayoría de las muertes fueron causadas por disparos de las fuerzas israelíes”. Declaró Thameen al Kheetan, portavoz de la ONU, quien también ha reiterado la continua amenaza de una hambruna en el territorio.

Leer También: El legado de una invención que cambió nuestra forma de ver el mundo

Según el portavoz, esta situación “es un resultado directo de la política del Gobierno israelí de bloquear la ayuda humanitaria”. Al tiempo, enfatizó que los suministros permitidos están “muy por debajo” de lo necesario para satisfacer las demandas básicas de los habitantes.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR), calificó estos incidentes como un “patrón recurrente” de ataques y subrayó que dirigir intencionalmente ataques contra civiles que no participan directamente en las hostilidades. Así como usar la inanición como método de guerra al privarlos de objetos indispensables para su supervivencia, son crímenes de guerra.

En la misma línea, grupos de derechos humanos denuncian que el régimen israelí ha empleado la hambruna y la escasez de alimentos como armas de castigo colectivo contra la población de la Franja de Gaza.

EO// con información de: Globovisión