Más 3 millones de venezolanos apuestan al emprendimiento. Venezuela, una tierra fértil para emprender, cuyo fenómeno se ha convertido en una alternativa económica para los ciudadanos, incluso a extranjeros han adoptado esta modalidad.

De tal modo, la Universidad Católica Andrés Bello y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), expusieron que 3 millones de venezolanos son emprendedores.

El investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB, Luis Lauriño enfatizó que gran parte de los emprendedores dedican tiempo parcial, y el resto de las horas lo invierten en un trabajo formal.

“Es un emprendimiento motivado por la necesidad, esta característica es típica de una economía con problemas como la nuestra(…) tenemos años con problemas estructurales en la economía”, apuntó.

Sin embargo, indicó que el último período bajó un poco la proporción los «emprendedores nacientes», lo que responde a oportunidades de trabajo formal.

«El venezolano se empodera de su situación y aunque sea para complementar el salario formal la persona comienza hacer cosas».