Tras culminar 0-0 en los 120 minutos, Marruecos venció 3-0 a España por penales tras una grana actuación del arquero Bono.

¡Marruecos a cuartos de final! España eliminado tras definición por penales. Con una gran actuación de Bono en los penales y una frialdad para definir que salió de los pies de Hakimi, la Selección de Marrueco hace historia y clasifica a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, tras empatar 0-0 en los 120 minutos y ganar 3-0 en la definición de penales.

Marruecos logró el pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras eliminar este martes en el estadio Education City de la localidad catarí de Al Rayyan y en la tanda de penaltis a España.

Tanto el tiempo reglamentario, como la prórroga del partido acabaron sin goles, por lo que el pase a cuartos se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti. Marcaron Sabiri, Ziyech y Achraf, y Marruecos se enfrentará en cuartos a la vencedora del partido que medirá, más tarde, este martes, a Portugal con Suiza.

La Selección de España formó con Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Rodri, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. El equipo marroquí jugó de inicio con Yassine Bono, en la portería; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss y Nasser Mazraoui, en la defensa; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi y Selim Amallah, en el centro del campo; y Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En Nesyri, en la delantera.

Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 examinan el verdadero potencial de España. La selección española masculina recorrió una fase de grupos de más a menos, goleando en el debut, empatando después y perdiendo al final.

Ahora llega la hora de la verdad, donde los errores se pagan más caros porque una derrota te manda para casa. Marruecos, la sorprendente líder del Grupo F, espera en el Education City a partir de las 16:00 horas peninsulares.

Los de Luis Enrique se han conjurado para reponerse del susto que les dio Japón en la tercera jornada. Marruecos ya no es el modesto vecino del norte de África, sino una selección repleta de jugadores que compiten en equipos de Champions y que ya sabe lo que es competir frente a otros combinados europeos, como demostró en su grupo.

España dejará en el banquillo al delantero Álvaro Morata y alineará por primera vez a Marcos Llorente en el lateral derecho como grandes novedades del once inicial del martes para los octavos de final del Mundial ante Marruecos. El ariete del Atlético de Madrid, ha anotado un gol en cada uno de los tres partidos de la fase de grupos pero solo ha partido como titular en el último de ellos, la sorprendente derrota 2-1 ante Japón.

La punta de ataque la ocupará en su lugar Marco Asensio (Real Madrid), que jugó como falso nueve en los dos primeros partidos, y estará escoltado en las bandas por Ferran Torres y Dani Olmo. En el lateral derecho, la otra gran duda del once, el técnico Luis Enrique se decidió por Marcos Llorente (Atlético de Madrid), que debutará en el torneo en detrimento de los dos ocupantes habituales, César Azpilicueta y Dani Carvajal.

El centro del campo español lo conformarán de nuevo los barcelonistas Sergio Busquets, Pedri y Gavi. Por su parte, Marruecos introdujo un cambio en su once titular con respecto a su último partido, la victoria 2-1 sobre Canadá en el cierre de su grupo.

Esa modificación se da en el centro del campo, donde Selim Amallah, que había entrado como suplente en el minuto 65 ante los canadienses, es ahora de la partida, en lugar de Abdelhamid Sabiri. El resto de hombres del equipo de Walid Regragui son los esperados, con las principales figuras comenzando el encuentro en el Education City Stadium de Doha.

El arquero Yassine Bounou ‘Bono’, el lateral Achraf Hakimi y el trío ofensivo conformado por Sofiane Boufal, Youssef En Nesyri y Hakim Ziyech forman parte de este once para la historia de los ‘Leones del Atlas’, que por segunda vez en su historia disputan los octavos de final de un Mundial.

De su lado, España espera regresar a los cuartos por primera vez desde que alcanzó su único trofeo en Sudáfrica-2010.

Lea también:

Brasil selección con más partidos en los mundiales