¡Adiós a los celulares! Como si se tratara de un ejercicio hecho por Nostradamus, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha predicho que las gafas inteligentes
Mark Zuckerberg «en el futuro dejarán de existir los celulares»-. ¡Adiós a los celulares! Como si se tratara de un ejercicio hecho por Nostradamus, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha predicho que las gafas inteligentes dejarán de ser un dispositivo de lujo y en manos de unos cuantos, pues incluso, serán las próximas en dominar el mercado de tecnología en el mundo para así desplazar, por increíble que parezca, a los ya tan esenciales smartphones.
¿De dónde viene esta predicción? Por lejano que parezca, se produce tras el auge y posterior estancamiento de los relojes inteligentes, que si bien no lograron destronar a los teléfonos, se consolidaron como un accesorio deportivo popular. En 2012, los primeros smartwatches prometían revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las grandes tecnológicas, los relojes inteligentes no lograron sustituir por completo a los smartphones.
Te puede interesar: Nuevo descubrimiento de arqueólogos en un esqueleto de hace 300 años
Ahora, se apuesta por otros dispositivos novedosos como las gafas inteligentes. Meta, fue uno de los primeros en introducir un producto de este tipo en el mercado, combinando tecnología de vanguardia con un diseño elegante. Zuckerberg aseguró en su momento que las gafas inteligentes se convertirían en la “próxima gran plataforma informática”.
De acuerdo al CEO de Meta, la comodidad y accesibilidad instantánea será un motor que podría hacer a los usuarios decantarse por las gafas inteligentes. Imaginemos una situación en la que estamos trabajando en nuestra computadora y, desde ese instante, podemos realizar rápidamente una tarea que antes requeriría sacar el teléfono celular.
Se espera que esto se logre en 2030 gracias en gran parte a Meta y Apple, que son las empresas más destacadas en el desarrollo de gafas inteligentes, otras muchas compañías están trabajando en sus propias propuestas. El tiempo dirá si Zuckerberg está en lo cierto y si las gafas inteligentes lograrán convertirse en el sustituto rey de la tecnología.
EO// Información de: FayerWayer