El recorrido tuvo como punto de partida y final, la catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín.

La marea rosa se vivió con mucha alegría en Maturín. El túnel vegetal de la ciudad de Maturín sirvió de escenario para realizar la Caminata 5K en conmemoración de celebrarse Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama este 19 de octubre, donde la marea rosa se vivió con mucha alegría y entusiasmo en la ciudad capital del estado Monagas.

Un conjunto de mujeres y hombres acompañado de Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, Ana Fuentes, alcaldesa de Maturín y Sorenelly Zambrano de Luna, primera dama del estado y presidenta de la Fundación del Niño Simón iniciaron un recorrido partiendo desde la catedral Nuestra Señora del Carmen, efectuando el retorno en el Parque La Guaricha hasta el punto partida.

Tras la finalización de la caminata con otra multidianaria marea rosa estaba esperando para continuar la jornada con actvidades deportivas y musicales.

Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, comentó que hoy las mujeres caminaron a favor de siempre luchar en contra del flagelo que persigue a las mujeres, como lo es el tema del cáncer de mama.

Asimismo explicó “aquí estamos modestamente ofreciendo estos espacios para seguir incentivando a que las mujeres se tienen que proteger y aquí estamos los hombres para cuidarlas, amarlas, abrzarlas, protegerlas, por eso decidimos acompañarlas en esta caminata”.

De igual manera destacó que muchas sobrevivientes se les acercaron para comentarle, ya que son sobrevivientes “de lo difícil que ha sido eso, pero no imposible”, por tal razón seguirá ayudando y potenciando todo en materia de prevención del cáncer de mama en el estado Monagas.

Lea también:

Maximiliano llegó a Maturín con un corazón sano y muchas ganas de vivir