El hospital Israel Ranuárez Balza, ubicado en el municipio Roscio, fue escenario de implantación gratuita de marcapasos

Marcapasos| Un nuevo latido se escucha en el corazón de estos guariqueños-. Esta iniciativa devolvió esperanza y calidad de vida a 12 personas provenientes de distintos rincones del estado.
Pacientes de los municipios Leonardo Infante, Juan José Rondón, Julián Mellado, José Tadeo Monagas, El Socorro, Juan Germán Roscio y zonas adyacentes fueron seleccionados y atendidos en este operativo.
La intervención, de mediana complejidad, fue posible gracias a un equipo humano conformado por médicos, especialistas, enfermeros, anestesiólogos, instrumentistas y personal técnico.
Leer también: CLEBM impulsa el mejoramiento del Ordenamiento Territorial para enfrentar el cambio climático en Mérida
La Dra. Egli Calles, directora regional de la Red Hospitalaria, destacó que “este procedimiento permitirá a los pacientes recuperar su capacidad cardiovascular y acceder a una vida más activa y saludable”.
Por su parte, la directora del hospital, Dra. Sheila Verenzuela, informó que los dispositivos implantados (marcapasos unicamerales y bicamerales) en centros privados son de alto costo.
Si embargo, dejó claro que esta jornada los implantes fueron gratuitos, invitando a todos los interesados a registrarse en la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno”, concluyó.
EO/// Con información de: El tubazo