En el marco del Día del Gaitero, la capital zuliana se impregnó con el género por excelencia de las navidades venezolanas
Maracaibo celebra Récord Guinness como la banda folklórica

Maracaibo celebra Récord Guinness como la banda folklórica. La capital zuliana, Maracaibo, se viste de gala tras obtener el Récord Guinness a la agrupación folclórica más grande del mundo.

Luego de darse cita en la Plazoleta de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá, cuatrocientos gaiteros, entre tamboreros, furreros, maraqueros, cuatristas y cantantes, acompañados por centenares de personas, celebraron por todo lo alto el triunfo.

Esto en el marco del Día del Gaitero, celebrado el 8 de noviembre, en conmemoración de los 80 años de la coronación de la patrona zuliana, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Lea también: Alertan sobre presencia del caracol africano en Zulia

Con el género por excelencia de las navidades venezolanas y la ilusión de sumar al haber de nuestro país un nuevo Récord Guinness, la agrupación gaitera más grande del mundo interpretó los temas por excelencia y más emotivos para los venezolanos, como “Sentir Zuliano”, “Fiesta decembrina”, “El Negrito Fullero”, “Reina Morena”, “La Grey Zuliana”, entre otros.

Cinco minutos fueron suficientes para que el equipo gaitero interpretara el tema “Reina Morena” en honor a los 80 años de su coronación y de la creación de su himno “Gloria a ti”, escrito por Graciela Rincón Calcaño.

En el lugar estuvo presente el equipo técnico del Guinness World Récord, quienes evaluaron a los gaiteros durante cinco minutos para poder determinar si conseguían o no esta gran meta, que quedará para la historia de los venezolanos.

EO// Con información de Globovision