Cámara Municipal iniciará la discusión en la plenaria de la Ordenanza de Reciclaje para lograr así una ciudad sostenible

Maracaibo busca ser una ciudad sostenible y con un ambiente sano

Maracaibo busca ser una ciudad sostenible y con un ambiente sano José Bermúdez, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, anunció que la Cámara Municipal iniciará la discusión en la plenaria de la Ordenanza de Reciclaje. Esta iniciativa busca promover aún más la cultura del uso adecuado del plástico y la responsabilidad ciudadana en el manejo de los desechos sólidos.

Asimismo, la Cámara Municipal de Maracaibo realizó un acto de reconocimiento a los trabajadores del barrido manual de la ciudad, quienes día a día se encargan de mantener las calles limpias. Durante el evento, los empleados recibieron condecoraciones y palabras de agradecimiento por su ardua labor.

El concejal Bermúdez, destacó la importancia del trabajo que realizan los “salserines”, como se les conoce popularmente a los barrenderos. “Ellos son quienes salen a la calle a limpiar y mostrar la mejor cara de nuestra ciudad”, afirmó.

Los “salserines” reciben reconocimeinto por ardua labor.

Bermúdez resaltó que gracias al compromiso y esfuerzo de estos trabajadores, junto a las políticas públicas acertadas implementadas por la alcaldía, “Maracaibo está más limpia”.

Lee también: Aragua | Avanzan trabajos de asfaltado en arterias viales de Girardot

“La propuesta es involucrar en estas actividades de reciclaje a la ciudadanía, al sector privado y público”, señaló Bermúdez. “Estamos seguros de que, trabajando juntos, podemos convertir a Maracaibo en una ciudad más sostenible y con un medio ambiente más sano”.

Los trabajadores del barrido manual expresaron su satisfacción por el reconocimiento recibido por parte de la Cámara Municipal. “Es la primera vez que sentimos que somos tomados en cuenta por una gestión”, manifestó uno de los empleados.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y seguiremos esforzándonos para mantener nuestra ciudad limpia”, agregó otro barrendero.

El acto de reconocimiento a los trabajadores del barrido manual marca un paso importante en el compromiso de las autoridades locales con la limpieza de Maracaibo. La implementación de la Ordenanza de Reciclaje y la participación activa de la ciudadanía serán claves para consolidar este avance y convertir a la ciudad en un ejemplo de gestión ambiental responsable.

EO // Con información de La Patilla.