El informe anual Pinterest Predicts contempla un aumento del 695% en las búsquedas de «maquillaje dark siren»
Maquillaje «dark siren» podría ser la mayor tendencia de belleza de 2025

Maquillaje «dark siren» podría ser la mayor tendencia de belleza de 2025-. Según Tiktok hay cuatro tipos de mujeres: vampira, bruja, hada o sirena, este último arquetipo al entrar en contacto con otras tendencias como la estética asociada al estilo gótico clean ha dado lugar un maquillaje muy característico que no ha dejado de multiplicar su popularidad desde 2024.

Como apuntábamos, se trata de una evolución del mermaidcore, que reconcilia los elementos típicos que asociamos a las sirenas (escamas, conchas, perlas, nácar…) con su faceta más oscura: un cambio de enfoque que traslada el protagonismo de la heroína a villana Disney.

«Es mucho más que conchas y estrellas de mar», explica el informe de Pinterest. «En 2025, la generación z y los millennials se sumergirán de cabeza en la estética de sirena oscura: el pelo ondulado y húmedo y la manicura Ariel desde la primera luz hasta la luz de la luna», predicen. Junto al maquillaje, los «looks de pelo ondulado mojado» han experimentado un aumento del 80% en las búsquedas, mientras que las «uñas inspiradas en el mar» han subido un 65%.

Leer también: Jengibre y sus 3 beneficios para el cuidado del cabello


El maquillaje de sirena oscura es la evolución del maquillaje de sirena. Mantiene características similares como la piel etérea, los iluminadores plateados brillantes y los toques metalizados, pero con un enfoque más tétrico que incorpora delineadores líquidos negros y un acabado semimate o mate suave en la piel. Las sombras de ojos brillantes se han sustituido por grises ahumados y marrones de tonos fríos y en lugar de tonos claros y brillantes para los labios, los tonos nude más profundos y los perfiladores oscuros de los 90 tienen más protagonismo. Esencialmente, se trata de una versión grunge del estilo sirena, un poco más atrevida y sexy.


La cantante Charli XCX, la modelo Precious Lee, la artista Gabbriette y la actriz Alexa Demie son las mayores representantes de esta tendencia. Las hemos visto lucir detalles plateados, delineados más afilados que una daga e incluso interpretaciones vintage más románticas y suavizadas.
Con delineado negro definido y sombra de ojos gris ahumada sobre con una piel etérea sutilmente iluminada como si el foco procediera del interior.

EO//Con información de Glamour